Calzado ortopédico para personas mayores
¿Qué es el calzado ortopédico?
El calzado ortopédico sostiene la estructura del pie, el tobillo y la pierna con una suela estable y un tacón firme. Las personas que tienen una mecánica del pie anormal son más propensas a necesitar zapatos ortopédicos. Y las personas mayores suelen necesitar zapatos ortopédicos porque su cuerpo cambia con la edad y necesitan un calzado fácil de poner y que les proporcione una mayor comodidad.
¿Cuáles son algunos de los problemas más comunes de los pies que sufren las personas mayores?
Los estudios demuestran que casi el 80% de los pacientes de edad avanzada tienen problemas en los pies, y el uso de zapatos inadecuados y mal ajustados es un factor que contribuye a ello. Estas son algunas de las afecciones más comunes:
Artritis. Se trata de una inflamación e hinchazón del cartílago y del revestimiento de las articulaciones. También suele aumentar el líquido en las articulaciones, lo que puede provocar rigidez y dolor en los pies.
Juanetes. Un juanete es un hueso agrandado en la base del dedo gordo o un tejido de la articulación que se ha salido de su sitio. Esto hace que el dedo gordo tire hacia los dedos más pequeños, cambiando la forma del pie.
Fascitis plantar. Se trata de una inflamación de la banda de tejido conectivo llamada fascia que conecta el talón con la base de los dedos a lo largo de la parte inferior del pie.
Dolor en el talón. El hueso del talón es el más grande del pie. El dolor de talón puede tener diversas causas, como los espolones del talón (depósitos de calcio) y la tendinitis.
Diabetes. Esta enfermedad puede provocar complicaciones relacionadas con los pies, como daños en los nervios y mala circulación sanguínea, que pueden dar lugar a úlceras en la planta del pie.
Estas afecciones suelen llevar a las personas mayores a buscar un calzado que se adapte a los cambios en sus pies.
En Mikelan contamos con diferentes tipos de calzado ortopédico para adaptarse a los diferentes problemas y necesidades de cada persona.
Calzado ortopédico que busca la comodidad en aquellos casos en que es imposible usar calzado standard: dedos martillo, dedos en garra, juanetes, artrosis, pies hinchados, plantillas, etc.