Camas articuladas eléctricas para mayores
En contra de la creencia popular, los mayores no necesitan dormir menos que otros adultos. Los estudios demuestran que los adultos de cualquier edad necesitan aproximadamente entre siete y nueve horas de sueño cada noche. Esta idea errónea se debe en parte a la probabilidad de que las personas mayores padezcan enfermedades que afecten a su capacidad para dormir adecuadamente. La depresión, la ansiedad, la artritis y el insomnio -condiciones comunes en los adultos mayores- impiden e interrumpen nuestro ritmo natural de sueño.
Por suerte, existen dispositivos diseñados para mitigar los efectos de estas afecciones. Por ejemplo, las camas camas articuladas eléctricas pueden resultar una buena herramienta a la hora de obtener un buen descanso nocturno. Las camas articuladas y ajustables modernas permiten a los usuarios elegir diferentes características y configuraciones acordes a sus preferencias personales.
¿Qué es una cama articulada eléctrica?
Similar a una cama de hospital, una cama articulada tiene ajustes de apoyo personalizables para la cabeza, los pies y la espalda. Estas camas, que suelen controlarse con un mando a distancia, pueden subirse y bajarse para lograr una comodidad inmediata.
Las camas ajustables son ideales para quienes les gusta sentarse en la cama mientras comen o ven la televisión. Lo mejor es que pueden ajustarse en cualquier momento, lo que significa que puede levantarse mientras lee y luego bajar el soporte cuando esté listo para dormir.
El principal secreto de una cama articulada es el somier. Los modelos actuales cuentan con controles tecnológicamente avanzados, en comparación con los controles de las camas utilizadas en generaciones pasadas. Los mandos inalámbricos e inteligentes permiten a las personas mayores una gran flexibilidad e independencia a la hora de utilizar estas camas.
Ventajas de las camas articuladas eléctricas para personas mayores
Además de una mayor comodidad, las camas articuladas ortopédicas ofrecen una lista importante de otros beneficios potenciales, entre ellos
- Aliviar los dolores de espalda y del cuerpo
- Reducción de los síntomas de la fibromialgia
- Reducción de los ronquidos a través de un aumento en el flujo de aire
- Prevenir el reflujo ácido mediante posiciones elevadas de la cabeza
- Facilitar la entrada y salida de la cama
- Aunque no podemos garantizar que una cama ajustable pueda curar todas las dolencias, sí que es una forma estupenda de disfrutar de un mayor grado de independencia.