Abr-22

Elegir un andador para mayores adecuado

¿Cómo elegir el andador adecuado?

Antes de seleccionar un tipo o diseño de andador, hay ciertos factores en los que debes fijarte.

 

 

1. Movilidad 

 

Evalúa el nivel de movilidad actual del usuario potencial. En caso de que la persona esté en plena forma y sólo necesite un poco de ayuda adicional, un andador de cuatro ruedas o incluso un simple bastón deberían servir. Estos dispositivos son buenos para las personas que experimentan fatiga al caminar.

 

Para las personas cuya movilidad se ve afectada por la edad o las lesiones, los andadores estándar y los andadores de dos ruedas son excelentes opciones. Los andadores estándar pueden ayudar a una persona a apoyar su peso en el andador e incluso asistirla cuando sube escaleras. Y para aquellos que sufren de una movilidad extremadamente baja, los andadores con una base grande, los andadores de cuatro ruedas pueden ayudar a mejorar su capacidad para moverse con facilidad.

 

 

2. Tamaño (dimensiones y peso del andador)

 

Este es uno de los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta al comprar un andador. Hay que asegurarse de que el andador se adapte correctamente al usuario y pueda soportar su peso sin problemas.

 

La mayoría de los andadores disponibles en Mikelan están diseñados para ser aptos para todo tipo de usuarios, sin importar su peso. Sin embargo, los andadores ajustables, como se ha mencionado anteriormente, ofrecen la flexibilidad de modificar la altura según la conveniencia de cada uno.

 

La mejor manera de calibrar el andador adecuado para su altura es comprobar el ángulo de flexión del codo. Lo ideal es que el codo se doble en un ángulo de unos 15 grados.

 

 

3. Accesorios de andadores

 

Los accesorios se han convertido en partes esenciales de los andadores actuales. El más importante es la empuñadura, ya que es una parte integral del andador a la que el usuario se agarra mientras se mueve. Asegúrate de que la empuñadura sea cómoda y proporcione amortiguación y fricción a partes iguales. Algunos andadores con ruedas vienen con frenos para que el usuario tenga más control sobre su movimiento y pueda parar o reducir la velocidad de forma efectiva cuando lo necesite. También puedes elegir entre una gama de andadores que vienen equipados con accesorios como bandejas, bolsas y cestas destinadas al almacenamiento.

 

 

 

Consejos adicionales para los usuarios de andadores

 

– Da pasos pequeños y seguros al caminar, especialmente al girar o pisar sobre superficies irregulares

 

– Evita empujar el andador desde demasiado lejos, especialmente en superficies resbaladizas

 

– Asegúrate de llevar un calzado que te proporcione un buen agarre en todo tipo de superficies

 

– Estate atento a los obstáculos en el camino

 

– Mantén la espalda erguida

 

Evita encorvarte: es mejor mantener la espalda erguida mientras camina con el apoyo de un andador

 

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los tipos de andadores disponibles para adultos, personas mayores y discapacitados.

Consulta toda la gama de andadores que disponemos en  Mikelan